miércoles, 9 de octubre de 2019

JUEGOS DE LÓGICO-MATEMÁTICA

Son muchos los juegos que utilizamos en clase para desarrollar el pensamiento lógico-matemático, entre ellos los que os muestro a continuación.


En las fotos podéis ver nuestro panel de los números que usamos para contar de uno en uno, hacia adelante, hacia atrás, de diez en diez, para ver los saltos o pasos que tenemos que dar para llegar de un número a otro, para conocer a los vecinos de un número (anterior y posterior), la familia del 10, del 20...

También aparece nuestra casa de los números, dónde viven los amigos de un determinado número ( dos números que juntos suman ese número). Para sumar utilizamos mucho los dedos y también los policubos. Para números en los que nos faltan dedos estamos empezando a poner el número más grande en la cabeza y el pequeño en los dedos.

En la clase de este año tenemos proyector, no es interactivo y los niños no pueden tocar la pantalla, pero hemos conseguido que todos vean el contenido de una tablet en el proyector. En esa foto en concreto están jugando con la aplicación "el rincón de Luca".

Y en la última foto aparece una actividad de robótica para trabajar los números. Los niños lo iban programando para ordenar los números del 1 al 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario