viernes, 8 de noviembre de 2019

ACTIVIDADES STEAM DEL PROYECTO "LOS ALIMENTOS"

Ya sabéis lo mucho que nos gusta aprender de forma globalizada, integrando aprendizajes de las distintas áreas para trabajar todos los ámbitos de desarrollo, a través de nuestros proyectos.
Esta actividad es un ejemplo de ello.



En primer lugar los niños dibujaron, colorearon y recortaron el alimento que quisieron de las opciones ofrecidas.

Posteriormente preparé la actividad haciendo fotos de sus dibujos, subiéndolas a internet y creando un código QR de cada una. Con ellos, preparé el tablero de robótica.
Los niños tenían que programar el robot hasta un código QR, leerlo con el lector de códigos QR instalado en la tablet y ver qué alimento aparecía. Una vez descubierto lo que escondía el código y habiendo clasificado el alimento según su origen animal, mineral o vegetal, había que programar a Escornabot hasta su palabra escrita.

No os podéis imaginar lo que disfrutaron viendo como aparecían sus propios dibujos
en la pantalla de la tablet y en el proyector.


1 comentario:

  1. Me parece increíble. Esta genial lo puedes sacar de ellos🤩🤩🤩

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