lunes, 16 de marzo de 2020

ADAPTÁNDONOS A LA NUEVA SITUACIÓN

Buenas tardes familias,
Como ya sabéis vamos a estar unos cuantos días en casa así que, intentaremos que esta situación sea lo más llevadera posible para todos.

Con los peques lo más efectivo es establecer un horario basado en rutinas, al igual que en el cole. Aquí os dejo algunas ideas:
- Levantarse
- Desayunar
- Asearse y vestirse
- Asamblea: Reunión familiar en la que se deciden las actividades que se van a realizar a lo largo del día. Podemos empezar hablando un poco del día de la semana que es, el tiempo que hace, estación, cantar alguna canción y poesía de las que hemos aprendido en clase (invierno, superhéroes). Recordamos contenidos básicos que hemos ido trabajando, podéis imprimir tarjetas con las  formas básicas y tridimensionales trabajadas (cubo, esfera, pirámide, cono y cilindro), números cardinales y ordinales, letras (vocales, p, l, m, s, n, ñ, t, d, j, y, ll, b, v, z, c, r, f, h). Además les podemos plantear algunos problemas sencillos con sumas y restas.  Después, organizamos las actividades más concretas a realizar con las tareas que os hemos dado.
- Actividades: Tarea escolar, manualidades, dibujos.
- Juego libre
- Comida
- Descanso
- Lectura
- Juego libre
- Juegos informáticos
- Cena y descanso.

Aquí os comparto una imagen muy chuli que ha hecho mi compi Angélica.




2 comentarios:

  1. Muchas gracias Ana. Vamos hacer un cartel con las rutinas y así lo llevamos mejor. Me surge una duda con las restas, como se las planteáis a los niños? Estoy acostumbrada a mayores jiji. Si me pudieras decir algún enlace. Gracias. Y cuídate

    ResponderEliminar
  2. He elaborado una entrada con el tema, espero que te sirva.

    ResponderEliminar